top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Eduardo Peláez

EL FILÓSOFO CIENTÍFICO E IDEALISTA.

LA RAZÓN SE INQUIETA AL CUESTIONARLA, LA EXPERIENCIA SE NUTRE DE LOS OBJETOS Y LO TRASCENDENTE DEL IDEALISMO. ENTONCES PUES ¿EXISTE LIBERTAD?


Al cierre de su día, el lider se cuestionaba. las preguntas que su mente creaba no podían ser contestadas por esa misma mente inquisidora. El vació de pensamientos sin sentido, y la intuición sin objetos, solo generaban dudas que no le permitían conocer la realidad.


Después de mucho tiempo, se dio cuenta de que su pensamiento no era un fin, sino un medio, y que como tal tenía limitaciones. Pensó y dejó ir, y en ese acto experimentó el empirismo que su propia experiencia le dejaba, aún cuando las explicaciones y razonamientos no lo justificaban. Al final, se dio cuenta de que su experiencia y su razón, jugaban con él para ayudarle a dar sentido a sus actos, y no eran una meta, sino un camino. Su valor y su moral, le daban la fuerza inspiradora, y su fe en si mismo, producían las decisiones que le hacían sentir mejor, finalmente, el lider era auténtico.


Cada vez, es más difícil engañar.


El liderazgo adaptativo está de regreso. Los hombres y mujeres que radicalizan la toma de decisiones tan solo por la razón y la lógica encuentran cada vez menos respuestas y más preguntas. De la misma forma, quien actúa en base a intuición pura, se arriesga al desengaño y la confrontación y al absurdo romanticismo teórico del liderazgo académico.


Ser inspiración para los demás, es un producto, no una meta. Quien a mansalva busca la aprobación y la popularidad, se anula en el valor de la moral. La justicia prevalece a pesar de que no la veamos. En tiempo se encarga inexorablemente de poner orden en donde de todas formas lo habrá.


Escuchar la necedad e intolerancia del abusivo, es hoy ya una moneda de cambio que no tiene valor. Las nuevas generaciones como todas, tienen lo suyo, pero si algo valioso debemos reconocerles, es la capacidad y determinación de mostrar sus ideales.


Las ideologías viejas y estancadas se pudren, y las nuevas falsamente sostenidas, caen en racimos cuando detrás de ellas hay adoctrinamiento y abuso.


Tenemos una nueva humanidad que ya no se asusta, gente cuyo valor fundamental está en su propia percepción. Las corrientes y doctrinas absurdas, son hoy vistas como un mal necesario que cada vez es más innecesario.


Quien lidera por convicción, muchas veces no se da cuenta de su efecto hasta que la gratitud y la reciprocidad se encargan de decirle que estaba bien. Mientras, el dictador manipulador se pudre por dentro, aunque por fuera... muestre una sonrisa.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page