top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Eduardo Peláez

EL LÍDER ADAPTATIVO Y LA GESTIÓN DEL TIEMPO.


SABER DE QUE NO NOS VAMOS A OCUPAR, REPRESENTA LA DECISIÓN DE GESTIÓN DEL TIEMPO MÁS IMPORTANTE Y ESTRATÉGICA DE TODAS


La ficción más destructiva de la efectividad en el uso del tiempo es pensar que podemos hacer y terminar todo simplemente siguiendo una agenda ordenada de forma disciplinada. Al gestionar nuestro tiempo, debemos también aceptar la continua impredecibilidad del trabajo. Ninguna empresa puede controlar el orden de los sucesos que le ocurren.


No importa nuestro nivel en el trabajo, todos vivimos en una época en la que el flujo ininterrumpido de información y comunicación, combinado con nuestra disponibilidad inmediata, demanda ser selectivos en el uso del tiempo.


Los problemas de alto impacto operativo o estratégico no son considerados en el perímetro de la gestión del tiempo. La realidad, es que esta disciplina parece una solución demasiado simplista para un desafío organizativo complejo.


Debemos enfocarnos. 20% de nuestro trabajo genera 80% de nuestros resultados, los demás debe manejarse selectivamente y si se puede eliminarse, no es receta, es sentido común. Quien no aplique esto no tendrá tiempo nunca. Saber de qué no nos vamos a ocupar, es tan valioso o más, que saber de qué si lo haremos.


Eres dueño de lo que haces no del tiempo que tienes. Tu labor más importante, es hacer las cosas que logren mayores resultados, dejar de hacer aquello que nos aleja de la efectividad, es a veces más importante, que hacer muchas cosas.


Antes de actuar, elije tus acciones al amparo de tres premisas:


  1. Define que actividades agregan más valor a mi desempeño y el de tu función

  2. Elimina aquellas que no agregan valor, o pueden hacerse posteriormente

  3. Actúa con enfoque en el resultado y ejecuta disciplinadamente lo restante

Esta práctica, es usada por muchos de los ejecutivos y ejecutivas más efectivos en el uso del tiempo, y puede ser aplicada por todos.


Recordemos que no nos pagan por hacer, nos pagan por lograr haciendo.


Jorge Peláez


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page