top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Eduardo Peláez

EL LUGAR MÁS SEGURO DEL MUNDO.

NADA HAY QUE BRINDE AL SER HUMANO MÁS BIENESTAR QUE SENTIRSE SEGURO, Y NO HAY NADA QUE DE MAS SEGURIDAD, QUE VIVIR EN EL PASADO.


La ideología de la cancelación ha llegado al ridículo. Ahora resulta que algunas obras de la literatura clásica serán editadas para evitar lastimar la percepción ofensiva de algunos cuantos. Hoy, mucha gente se ocupa de criticar lo que otros dejaron, de exigir al mundo un respeto que misma gente no dan en reciprocidad, cuando a lo mejor, podrían estar haciendo algo.


La diversidad y la inclusión deben prevalecer, pero no como un acto de terrorismo generacional, sino como una consecuencia de la realidad que representa el hecho incuestionable de que todos somos iguales; si, todos, y solo juntos podemos resolverlo.


Vienen y van despidos masivos, empresas que se excedieron en la complacencia sin fundamento del que primero pide, y luego... a ver si da. La realidad nos invita a un violento despertar que nos grita con fuerza; "primero ofrece y luego exige".


Verás lo que quieres ver, si usas el filtro adecuado.


La vida demanda esfuerzos y paga con recompensas. Competir implica ganar y muchas veces perder, para darnos cuenta de que en ocasiones, se gana perdiendo.


La verdad termina prevaleciendo hagamos lo que hagamos. El impacto de la minoría es solo ruido que se disuelve en el aire. La necia exclusión del intolerante, termina excluyéndole a sí mismo, todo regresa al principio.


El pasado, es historia, está ahí y nos regala con su existencia la posibilidad de aprender, y a la vez nos niega por su esencia permitirnos permanecer en él. Solo existe el hoy, que a su vez será pasado y que en una forma ayer, era futuro. Solo existes tú y tu experiencia única.


La seguridad que da el pasado, es falsa, es un engaño, es al fin la ventana cerrada por la que todos pueden ver, pero por la que nadie puede pasar.


Vivir aferrados a lo que fue, es solo una muestra de falta de crecimiento personal, que mira atrás y se pierde de las nuevas oportunidades. Su faceta falsa esconde la justificación perfecta que quiere evitar el estrés y la ansiedad, a las cuales en realidad oculta, por que no es cara, es tan solo una máscara.


Aferrase a lo de ayer, genera una eterna distorsión de la realidad, y si bien nos hace sentir un poco seguros, no nos deja ver como desgasta lo que somos y no nos permite darnos cuenta de todo lo que podemos ser.


¡Basta ya! dejemos la crítica por omisión, dejemos de culpar a los demás, hagamos propuestas y a trabajar por favor, dejemos ya de quejarnos.

34 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Jose Pelaez
Jose Pelaez
Apr 12, 2023

Ahora con tantas Redes Sociales los humanos nos alejamos del contacto

Saludos

Like
Jorge Eduardo Peláez
Jorge Eduardo Peláez
Apr 12, 2023
Replying to

Así es muchas gracias Querido hermano.

Like
bottom of page