top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Eduardo Peláez

LA CARGA QUE PESA DEMASIADO.

LA INCOMODIDAD ES UNA SENSACIÓN VIRTUOSA. NO HACER NADA CON ELLA LA HACE CRECER Y LA CONVIERTE EN UNA CARGA MUY PESADA. SIEMPRE HAY UN CAMINO, PERO NO SIEMPRE LA VOLUNTAD DE CAMINARLO.


Durante una sesión de trabajo, un ejecutivo me expresó su enorme malestar por un conflicto de orden moral que le daba una relación desordenada que tenía. La decisión era clara y le daba tres salidas; salir de esa relación y olvidarla; mantenerla y aceptar el dolor; dedicarse a la nueva relación y olvidar la otra.


A medida que explorábamos sus posibilidades, quedaba muy claro que lo que en realidad le preocupaba, no era decidirse por un camino, sino dejarse de sentir mal pues evidentemente ya había decidido que hacer. Su elección, implicaba riesgo y una pérdida moral muy grande. El final, no fue muy bueno, todo se fue por la borda con el paso del tiempo, la incomodidad, se volvió permanente.


Tiempo después me encontré con él y platicamos el tema, me dijo que había fallado, estaba solo, y se sentía mal. Penosamente siempre supo que esto sucedería, pero nunca quiso enfrentar el proceso de ver la realidad, y solo vio lo que deseaba ver, “ni hablar, así es esto” dijo. Su nueva relación, era con la soledad y la culpa.



Las soluciones que necesitamos están escritas en nosotros.


Las personas tenemos las repuestas a nuestros conflictos escritas dentro. No hay que ser esotéricos, basta ser honestos y auto críticos para aceptarlas y entenderlas. La vida no es color de rosa, todo sucede a cambio de algo. Nada es solo y todo es dual, todo, tiene un valor y un costo, y "todo o nada", no es siempre una opción.


Si algo te conflictúa y te incomoda, puedes hacer muchas cosas, pero, vivir con la incomodidad para pretender que se vaya sola, no. Esconder la cabeza en un hoyo no para la lluvia allá afuera, la oyes y te moja...


Si algo te molesta desde adentro, analiza porque, y decide que hacer aceptando las consecuencias de tus actos. Pero primero que nada, resuelve si realmente deseas hacer algo al respecto, pues aunque no lo creas, no te puedes mentir a ti mismo, tarde o temprano, te dirás la verdad.


Nada es peor, que voltear al otro lado con la esperanza de esperar que la fuerza perversa de lo inmoral se encarga de arreglarlo todo.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page