top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Eduardo Peláez

LA CARRERA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO.

AL FINAL DE LA META, EL PRIMER LUGAR MIRÓ CON ORGULLO A SU MÁS CERCANO PERSEGUIDOR, ESTE BAJÓ LA CABEZA SINTIÉNDOSE DERROTADO Y PENSANDO QUE ESTA NO SERÍA LA ÚLTIMA VEZ, “REGRESARÉ SE DIJO, ESTO NO SE QUEDARÁ ASÍ”


Después de un inicio trepidante, el lider de la carrera estaba a punto de cerrar con fuerza para sellar su merecido triunfo. Sin despegar la mirada en la meta, percibió a la perfección la ligera ventaja que llevaba, y con una determinación inquebrantable, realizó un último esfuerzo empujando su pecho contra la línea imaginaria. Lleno de orgullo, alzó los brazos al cielo y respiró con desahogo, nuevamente como muchas otras veces, había ganado la carrera por la que tanto se esforzó, era finalmente primer lugar de los estafadores, medalla de oro en la explotación de otros, campeón mundial de la indecencia inmoral.


Es probable que muchos piensen que el inicio de esta nota en mi blog está mal, pero no es así. Esta carrera inicia y termina todos los días. Es una competencia que sucede a diario, y en ella seres humanos de las más diversas características se embarcan muchas veces de forma consciente, y otras más sin darse cuenta, en arrasar con todo a fin de ganar.


El desamparo moral que genera la frenética lucha por la maximización el valor económico y la minimización del esfuerzo por alcanzarlo, solo crean una cosa; justificación del medio, sustentada en el fin.

La esperanza y los verdaderos guerreros.


La explotación de los otros, de los recursos naturales, de la moral, y finalmente de la vida, son ahora elementos familiares de un mundo en el que la prisa reemplaza a la prudencia, el corto plazo aniquila a la consecuencia, en donde lo que caiga en las manos pronto, es mejor que lo que merezcamos, en donde exprimir valor es mejor, que crear y desarrollar capacidades.


Pero, no todo está perdido. Afortunadamente, el mundo ha visto crecer a una camada de nuevos talentos profesionales, una generación de hombres y mujeres destinados a cuestionar, el valor del valor. Esos que hoy luchan por crear un mundo mejor tan solo por que su corazón se los dicta. Esos en quienes aún, reside la esperanza.


A ese grupo que cada vez crece más, debemos hoy la caída de los sistemas consumistas sin escrúpulos, la puesta en evidencia de la injusticia escondida en el comunismo, el cuestionamiento de los sistemas políticos rancios, el cuidado por el planeta buscando que este nos acepte y sostenga un poco más, la respuesta racional y moral a la invasión y la guerra. El mundo camina a un nuevo orden y se equilibra a sí mismo a través de nosotros, dándonos una nueva oportunidad.


Hecho ya, y a mis años, yo recibo con orgullo las enseñanzas de esos seres humanos de quienes aprendo y en quienes no solo confío, sino de quienes me dejo guiar con abandono.


No se detengan, el mundo espera mucho de ustedes, mientras los corruptos siguen corriendo la misma carrera, ustedes cambian las reglas para que pierdan aquellos que creen que ganaron.


¿De qué lado estás?

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentáře


bottom of page