top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Eduardo Peláez

LA INDIVIDUALIDAD Y LA COLECTIVIDAD DEL LÍDER.

LA DUALIDAD PERFECTA DE SER UNO CON TODO Y TODO CON UNO, UNA FUERZA LIBERADORA PARA EL SER HUMANO.

El mundo gerencial es complejo, y a la vez simple en su esencia. El contexto profesional, no puede separarse del contexto personal, ni este, de todo los demás. Sentirnos separados del contexto es un espejismo peligroso.

Los seres humanos vivimos inmersos en una red de conexiones entrelazadas de eventos y tiempos. Todos ellos independientes e interdependientes, es decir; íntimamente ligados.

Ningún conocimiento deriva de sí mismo, de la misma forma; ningún gerente es por sí mismo. El liderazgo es INDIVI-DUAL, es decir, se da como consecuencia de una práctica personal, pero acompañada siempre por las maravillas de la dualidad.

Ningún, líder, es por si mismo, simplemente se convierte en parte de algo en lo que es muy importante, pero no lo único. Liderar es un acto de pertenencia, no de individualidad exclusiva de quien lo ejerce.


La fuerza de trabajo de una organización, es la resulta de la suma colaborativa de talentos, pensamientos, ideas y sinergias creadas por dos o mas personas. Los hombres y mujeres más trascendentes logran mantener su individualidad sin separarse de lo colectivo, así, sus obras quedan aunque no estén.


Para lograr individualidad colectiva, un lider puede:

  • Mantener claridad de su "unicidad" es decir su cualidad de único o única

  • Trabajar como parte de un sistema colectivo que es con él o ella y no sin él o ella

  • Entender que el sistema es la suma virtuosa de lo colectivo y lo individual


El lider efectivo sirve al sistema y no piensa que este le pertenece.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page