top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Eduardo Peláez

LA INJUSTICIA DE LA IGNORANCIA.

Ignorar algo, es desconocer, tan solo eso. Por alguna razón sin injustificada, mantenemos una imagen errónea de quienes no saben. Pensamos que no saber algo, es sinónimo de incompetencia, sin ver, que es simplemente falta de información.


Esto absurdamente incongruente, ha hecho que muchas personas prefieran pretender saber, que investigar. De entre aceptar mi ignorancia indagando, a aparentar que sé lo que no sé, elegimos lo segundo muchas veces, amparados por una necesidad de pertenencia que ciega y anula.


Piensa en todo lo que hoy sabes que no sabías tan solo ayer. En la lectura de esta publicación, estás pensando y quizá te cuestiones. Esto sucede porque no hay nada que te impida hacerlo, estás tú solo o sola, tu imagen está salva. Estás bien, contigo.


Muchas personas a lo largo de la historia se aferran a quedar bien a cualquier precio. Seres humanos llenos de virtudes que compartir, rechazando penosamente y con miedo el paso del tiempo, sin darse cuenta de que dejan el “hoy” aferradas al “ayer”, intentando sonreír cuando la imagen de su cara se resquebraja y todos los ven. Quedar bien es importante, pero no siempre se puede, no es sano, no siempre es necesario, y a veces estanca y lastima.


En la vida tanto personal como profesional, yo he pasado muchas veces por ese trance, he sido quien otros quieren que sea, me he comportado como otros lo esperan, he vivido lo que otros desean, me he convertido en la representación perfecta del yo que los demás quieren abandonando al yo que en realidad soy, y eso duele y te aleja por más cerca que te sientas.


Hace tiempo, trabajo continuamente en ser más yo, y menos él, y el descubrimiento que hice, es infinitamente valioso; la calidad de gente que se acerca por voluntad crece, mis relaciones mejoran y puedo dar y recibir más genuina e intensamente. Soy el yo que quiero y al que los demás aceptan tal como es.


Si deseamos alcanzar el éxito en cualquier disciplina de nuestra vida, debemos consolidarnos primero en nosotros mismos con todo lo que somos, para mostrarnos tal cual. Cierto es que habrá a quien no le guste, pero eso, dejará de ser importante.


¿Eres tú? O eres quien alguien más quiere que seas.


Jorge Peláez.


A veces, "No sé" es la mejor respuesta.

60 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1件のコメント


apelaez
2021年7月30日

Excelente!

いいね!
bottom of page