top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Eduardo Peláez

LA PERSEVERANCIA REQUISITO PARA LOGRAR EL ÉXITO.

SER PERSEVERANTE Y DETERMINADO REQUIERE ADEMÁS DE DISCIPLINA Y RESILIENCIA.

En mi experiencia con cientos de empresarios y directivos, he encontrado coincidencias y diferencias sensibles, incluso paradójicas. Un patrón recurrente que salta a la vista entre quienes logran el “éxito” (cualquier cosa que este sea), no radica en sus conocimientos y habilidades; de ser así, la efectividad sería selectiva.

La gran diferencia, la hace contestar una pregunta sencilla: ¿Qué saben o hacen aquellos que logran sus metas consistentemente, que los demás no sabemos? La respuesta, igual de sencilla es; "saben, que no saben lo suficiente" y "hacen algo al respecto".

Esos hombres y mujeres muestran una insaciable necesidad de saber más, su foco no está en saberlo todo, sino en saber lo necesario para lograr sus metas. Suena romántico, no lo es. Además, mantienen una disciplina de ejecución inquebrantable. La determinación por el logro, no es una opción para ellos, es una premisa que gobierna su actuar del día a día.


Quienes no saben, dedican su fuerza a demostrar que saben, mientras que quienes logran, usan esa fuerza para saber más y no demostrarle nada a nadie. Quienes no hacen, lentifican y se detienen en el análisis y la justificación.


Para ser perseverante y determinado, necesitamos entender tres grandes verdades:


  1. Interconectan su energía y automotivación para aceptar los resultados que generan, los ponen en contexto y avanzan

  2. Generan objetivos pero no los ven como meta, los ven como medio para alcanzar la prosperidad que trae el crecimiento personal.

  3. Se concentran en materializar su energía con firmeza y resiliencia independientemente de lo que suceda en el proceso




La perseverancia no es ser fuerte, es hacerse fuerte a pesar de lo que venga.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page