top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Eduardo Peláez

LA SOCIEDAD DEL INTELECTO MUERTO.

LA PEOR DESESPERANZA DEL SER HUMANO ES ESA FORMA DE ESCLAVITUD QUE SE MANIFIESTA CUANDO ALGUIEN SE SIENTE LIBRE Y NO LO ES. EL INTELECTUAL ESTÁ EN RIESGO ANTE LA SUCEPTIBLE FRAGILIDAD DEL QUE NO ENTIENDE NADA.


La frase inicial de este blog se basa en una idea de Wolfgang Goethe, dramaturgo, novelista, poeta y naturalista alemán, contribuyente fundamental del Romanticismo. Esta terrible verdad, de alguna manera está más vigente que nunca.


Vivimos en un aparente mundo de libertad al que hemos disfrazado con doctrinas sociales, y filosofías, cuya falibilidad está altamente demostrada. Ante esto, surge hoy una corriente de ideologías obtusas y falsas cuya intención única es la separación y segregación del ser humano.


La historia se repite, la tiranía ha usado la ideología como base de control y separación que busca evitar la unidad de pensamiento, y disgrega las ideas que pudieran cuestionarla.



No es lo mismo ser solitario, que estar solo, ten cuidado.


Sentirse a salvo y sano, por ser parte de una sociedad enferma, es estar enfermo por elección, es contagiarse con tal de pertenecer. La individualidad es esencial, cada persona es y tiene el derecho a ser única, sin embargo, vivimos en una simbiosis con el entorno, con los demás, y con nosotros mismos. No se debe abandonar la individualidad, tanto como lo colectivo de lo que somos parte.


Ser diferente, no es separarse. Ser diferente, es un acto de valor en el que las expectativas de los demás pasan a ser solo eso, expectativas. El respeto no se impone, se gana a través del ejemplo y la práctica. Si alguien me respeta, es porque voluntariamente lo ha decidido, su respeto le satisface a él o ella, y lo único que me queda, es ser recíproco y tener gratitud. Un sustantivo no es incluyente, si lo es por el contrario, un acto de compasión y respeto a la dignidad.


La naturaleza, es un complejo de sistemas interdependientes. No se puede aislar al árbol del agua, aunque la tierra diga lo contrario. La belleza de la vida está en la diversidad, no en crear a través de esta, meditaciones confusas carentes de sentido.


El intelecto que busca la verdad está desahuciado por la delicadeza susceptible del y frágil del idiota al que todo le ofende.


Eres único o única, eres indivisible, perteneces a algo más grande que tú, no dejes que nadie, te diga lo contrario. El el respeto a ti está en el fondo, no en la forma. La ideología sin base, es una modalidad de tirana manipuladora.

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page