top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Eduardo Peláez

LOS HÉROES BIEN CONOCIDOS.

HAY HÉROES DESCONOCIDOS, ASI QUE HONOR A QUIEN HONOR MERECE. EL MUNDO, ESTÁ LLENO DE OTRO TIPO DE HÉROES Y HEROÍNAS, AQUELLOS QUE PARECEN NO ESTAR Y SON BIEN CONOCIDOS.


Hay gente que se levanta todos los días. Con esfuerzos sobrehumanos consigue para sobrevivir sin pensar en el largo plazo. Salen estrepitosamente con rumbo a su trabajo, dejan a sus niños en la escuela con alegría y una sonrisa. Por la tarde, toman el último autobús van por sus hijos, compran algo, lo que sea, comen y sonríen con una ternura que no es fácil entender.


Al día siguiente lo mismo, una y otra vez durante muchos años. Con muchos esfuerzos, siguen la lucha. Encuentran en cosas pequeñas, gran alegría. Viven contentas, trabajan más y siguen a pesar de las injusticias y la desigualdad. De repente un día se van de aquí, quizá en la indiferencia, sin que nadie se entere, sin reparar en que existimos otros que quizá, debemos darles las gracias por hacer tan evidente nuestra buena fortuna, desde aquí, un homenaje por su ejemplo y testimonio.


Esta historia es verdadera, es diaria, y encierra una enseñanza maravillosa para el ser humano. Las contrariedades y perturbaciones de la vida son a veces insalvables. La adversidad y las crisis suceden en un mundo en el que el caos y el orden juegan un juego maravillosamente diabólico y a la vez lleno de gracia. Sin esos vaivenes del orden y el desorden la vida no tendría sentido.


El ciervo no pide ser león, se sabe como es y sobrevive depredado. El león no se sabe león, depreda sin resentimiento ni conciencia. Ambos, se adaptan por instinto. Las personas a la vez, razonamos, sentimos, y elegimos obrando muchas veces en la compasión y la aceptación, resistiendo muchas veces obrar tan solo por adaptación.




Gracias a los héroes y heroínas que dan sentido a la vida


Cuando otros lo dejan todo sin luchar, existen aquellos que a pesar de todo siguen adelante. Esos a los que a veces no podemos entender por no ver su espíritu positivo.


Cuando todo se viene abajo y nada parece funcionar, hay seres humanos lastimados y heridos por la vida, que evitan la tragedia y la convierten en una fuente de admiración genuina, a ellos debemos compasión, respeto y gratitud por recordarnos que estamos hechos de algo más, que solo de deseo.


Las personas más valiosas del mundo, los héroes y heroínas que vemos por ahí, hacen magia con la adversidad. A esos actos de magia yo la llamo milagros, son ellos los conductos de Dios para decirnos que, a pesar de todo, sigue creyendo en nosotros.

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page