top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Eduardo Peláez

UNA MENTIRA DICHA MUCHAS VECES NO SIEMPRE ES VERDAD.

EL IMPACTO DE LOS PREJUICIOS Y SU FUERZA PSICOLÓGICA PUEDE SER DESASTROSO. QUIEN NO CHECHA LOS HECHOS Y LOS DA POR HECHO, ARRIESGA MÁS QUE EL INCAUTO QUE LOS DICE POR IGNORANCIA.


Don Jorge de Castilla y Lugo, era un adinerado hacendado cuya reputación para los negocios y su buen trato con la gente le obsequiaban el respeto y cariño de muchos.


En cierta ocasión y ante un rumor muy extendido de la aparición de fantasmas en el panteón de la hacienda, Don Jorge se reunió con la gente y les dijo que esas eran patrañas y mentiras, y que, para demostrarlo, pasaría una noche solo en medio del lugar sin llevar nada más que sus ropas. Uno de los trabajadores le inquirió sobre como comprobar su presencia, Don Jorge dijo que clavaría una estaca en el piso de color rojo, para demostrar su presencia.


Don Jorge sentía desconcierto pues los rumores eran demasiados, pero aún así se dirigió al panteón con solo su hacha, una estaca roja, sus ropas y un poco de miedo.


Dos días después y ante su ausencia, le buscaron y el caballero fue encontrado muerto al pie de una de las tumbas. Al revisar el lugar, se dieron cuenta de que al clavar la estaca clavó con ella su capa por un descuido, y fue tal su miedo, que pensó que un muerto le jalaba para no dejarlo ir, un infarto fulminante acabó con su vida y dejó ver que, si hubiera volteado, hubiera muerto, pero de risa.



Checa tus hechos, no todo lo que te dicen es cierto.


Esta historia, demuestra nuevamente que un rumor esparcido con fuerza puede convertirse en una verdad incuestionable, y que, si lo aceptamos sin probar, podemos sucumbir ante él, a pesar de haber estado en lo cierto.


Los empresarios no somos mediocres, ni individualistas, los empresarios creamos negocios que necesitan de otros para justamente sostener a aquellos que, en su incomprensión, clavan la estaca y se atrapan para siempre.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page